¿Qué comprar en mi viaje? Regalos, souvenirs y recuerdos de Japón

¿Te vas de viaje al país nipón y tienes mucha gente a ala que traerle algo de allí? Te contamos hoy cuáles son los típicos regalos, souvenirs y recuerdos de Japón.

Para que no se haga demasiado largo lo haremos en dos entradas diferentes así que ¡no te pierdas el post de la siguiente semana!

¿Qué traer de Japón?

Hoy te damos 5 ideas para traerte algunos souvenirs de Japón.

Amuletos omamori

Este es el amuleto omamori

Este es el amuleto omamori

Estos ofrecen protección de diverso tipo (fortuna y buena suerte, alejar el mal, felicidad, seguridad vial, amor, dinero, éxito en los estudios, recobrar salud, salud, parto sencillo, prosperidad en negocios, y salud y bienestar familiar) y los encuentras en diferentes modelos y colores. Esto hace que, tengas el gusto y estilo que tengas, siempre encuentres uno especialmente indicado para ti o para la persona a la que se lo quieras regalar.

En teoría, se realizan sobre ellos rituales que los hacen sagrados por lo que deben ser tratados con respeto y no abrirse nunca (son un saquito con cordel). Los compras en los templos.

Juguetes tradicionales

El juguete tradicional, además de curioso en cualquier hogar, es especialmente útil para inculcar en los niños la multiculturalidad y educarlos en el juego de una manera diferente a la que conocemos.

El más conocido es el kendama aunque otros muy interesantes son daruma-otoshi, las cartas hanafuda, el hanetsuki, malabares otedama, koma, tako (la típica cometa de mil diseños diferentes)… La variedad es inmensa, es cuestión de ver su utilidad o su estética, en función, por supuesto, de lo que desees.

Straps

Para los más peques de la casa, para los estudiantes y, en general, para aquellos con gustos más infantiles tienes esta opción.

Los straps son colgantes muy divertidos, que se colocan en los estuches, en las mochilas y en los smartphones. Los vas a ver por todas partes y de estilos infinitos (personajes de series animadas, lugares de Japón, animales, comidas…). Son coloridos y muy graciosos, a menudo de peluche aunque también encontramos muñequitos de plástico.

Artículos de papelería

Japón es el Toys R Us de los amantes de los artículos de papelería. ¿No te lo crees? Echa un ojo a este vídeo de Nekojitablog.

Poco más hay que decir que lo que nos cuenta esta pareja tan encantadora.

BONUS: Haniwas

Esta recomendación no la vas a encontrar en muchos blogs sobre viajes.

Los haniwa son figurillas de terracota. Se diseñaban y elaboraban para usarse en rituales para después enterrarse como un objeto funerario en el período Kofun. Por supuesto, hablamos de piezas antiguas; lo que vas a encontrar a la venta son emulaciones que plasman diferentes personalidades de hace siglos y siglos. Las originales, por si te interesa, están en exposición en todo el país.

Ojo porque no hemos terminado. Si quieres tener más ideas de tradicionales regalos, souvenirs y recuerdos de Japón no te pierdas nuestra siguiente entrada.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.