Lo que no te puedes perder: Argentina de cabo a rabo

Hoy queremos traer un post general sobre uno de los países más queridos por nuestros lectores, uno muy especial cuya población es conocida en querida en el mundo entero: Argentina de cabo a rabo; te mostramos todo lo que no te puedes perder si decides ir.

Top imperdibles en Argentina

Vamos con 7 destinos esenciales de este enorme país.

Valles Calchaquíes

Sus paisajes de montaña son espectaculares y se combinan con algo de arquitectura de adobe y residuos coloniales.

En su punto más alta, a 3 km en altura, puedes visitar las ruinas de Quilmes, un asentamiento prehistórico.

También puedes disfrutar de las vistas del Valle Encantado o conocer las poblaciones coloniales de San Carlos y Animaná.

Tren a las nuebes

Hay un tren en Argentina que te lleva a más de 4 km en altura, sustentado en pilares que crean la sensación de encontrarnos irremediablemente suspendidos en el aire.

Su recorrido es de 438 km para finalizar en el Viaducto La Polvorilla, después de atravesar la Cordillera de los Andes haciendo zig-zags y atravesando puentes y túneles.

La Quebrada de Humahuaca

Este impresionante lugar es Patrimonio de la Humanidad desde el 2003. Podemos ver montañas que varían de color a lo largo del día. El cerro de siete colores se lleva la palma en espectacularidad.

También se encuentra aquí Purmamarca o pueblo rojo, que tiene este nombre por estar hechas sus casas en adobe terracota.

Las cataratas de Iguazú

Una de las experiencias más conocidas y a la vez única del país. Puedes dar paseos por las cascadas, subir en el gomón y terminar visitando el orquidiario de Iguazú, donde verás un millar de ejemplares de la planta.

La pampa argentina

Otro de los destinos más conocidos del país: su pampa. Muchos aprovechan para contratar una excursión con estancia en un rancho típico. En ellas puedes disfrutar de un estilo de vida sencillo así como de miles de hectáreas de montes y lagos con aves autóctonas y, por supuesto muchísima vegetación.

Bariloche

A los pies de Nahuel Huapi, es ideal tanto en primavera como en invierno por poderse disfrutar a pie o como zona de esquí.

Es una ciudad enmarcada en un precioso paisaje de lagos desde la que parten muchas excursiones y con un alojamiento particular.

Puerto Madryn

En las playas de puerto Madryn se avistan ballenas y lobos marinos, pudiendo incluso bucear con estos últimos.

Península Valdés es un lugar perfecto para excursiones en las que disfrutar de la naturaleza contemplando delfines, orcas y pingüinos.

¿Qué te han parecido estos puntos que te mostramos para conocer Argentina de cabo a rabo? Espectaculares, ¿verdad?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.