Seis razones para viajar a Vietnam

Hay muchas razones, innumerables incluso, para decidirse a viajar a Vietnam. Desde Vertierra, os proponemos 6 motivos que hacen de Vietnam un destino ineludible para cualquier viajero empedernido.

1. Por sus 8 lugares Patrimonio de la Humanidad

vietnamLa Bahía de Ha-Long, el santuario Mi-Söng, la ciudad de Hue o el complejo paisajístico de Trang An son algunos de los lugares vietnamitas declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

2. Por la convivencia multicultural de un país apacible pero de historia convulsa

Casa vieja en H?i AnMuchas son las influencias culturales del país. Las culturas de Francia, China, Holanda, Japón e, incluso, la India siguen presentes en este país de más de 3.000 años de historia. De todos los lugares de Vietnam, es quizá la ciudad de H?i An la que mejor representa la apacible convivencia entre tradiciones y culturas distantes en un país de historia convulsa pero de extraordinaria hospitalidad.


3. Por la riqueza de su patrimonio oral

Water_puppets_2508154456_bbb0c9b315_bRegión milenaria, habitada desde hace más de 400.000 años, viajar a Vietnam es conocer una tierra repleta de narrativas orales, de cuentos ancestrales transmitidos de generación en generación y de orgullosas tradiciones artísticas milenarias.

4. Por la diversidad étnica de sus habitantes

Mujeres vietnamitasNo hay espacio para mencionarlos a todos, pero los H`mong Negros, los Dao Rojos, los Xa Pho, los Nhang, los Gai, los Tai, los Hoa y los Moung son apenas ocho de las más de cincuenta etnias reconocidas oficialmente en el país. Si el viajero se decide a viajar a Vietnam, no podrá dejar de visitar Sapa y las montañas del norte, hogar de una de las mayores diversidades étnicas del orbe y donde cada aldea y tribu conserva aún su idioma ancestral, sus costumbres, ceremonias y estilo de vida.

5. Por sus magníficas playas de arena blanca

(Por cortesía de Erwin Verbruggen)

(Por cortesía de Erwin Verbruggen)

Aunque pocos lo sepan, Vietnam es país de playas extensas, como la playa de Nha Trang y sus más de 6 km de arena blanca y aguas turquesa. De hechop, poco a poco Vietnam, se va convirtiendo en un destino de ensueño para buceadores o amantes del snorkeling.

 


6. Por su situación estratégica en Indochina y el Sudeste Asiático

IndochinaCamboya, Laos, Tailandia, China e, incluso, Myanmar (antigua Birmania), son algunos de los países fronterizos o cercanos a Vietnam. De hecho, se podría decir que todo el Sudeste Asiático es accesible desde aquí y, de hecho, muchos de los paquetes vacacionales del mercado ofrecen visitas a varios de ellos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.