Aunque vemos a menudo cómo Japón se esta convirtiendo en un país con ciudades tan espectaculares como Los Ángeles, lo cierto es que también nos ofrece estampas casi de cuento, o, al menos, de revista. ¿Quieres saber cuáles son los 8 pueblos más bonitos de Japón?
Top pueblos preciosos nipones
Veamos cuáles son algunos de los pueblos más bonitos de este país-isla.
Ouchijuku
Es una localidad enmarcada en Fukushima-ken, construida entre montañas. Sus construcciones arquitectónicas del Edo, propio en todas las viviendas, combinan a la perfección tanto con el manto rojo de hojas caídas de otoño como con la nieve de invierno; una imagen espectacular.
Takayama
Destaca por su casco viejo en el que, con sus tiendas y cafés, se consigue una imagen propia del Japón más antiguo, con una visión totalmente tradicional.
Villa de Hakuba
Es el destino vacacional de invierno preferido de muchos nipones. La villa se encuentra en plena montaña por lo que en esta estación la nieve está asegurada. Si bien, durante el verano sus caudales de agua y la propia climatología hacen que haya una gran frondosidad de vegetación y una escorrentía aceptable de aguas puras que hacen que el paisaje sea igualmente apetecible.
Miyahima
Este es un santuario que se construyó sobre el agua, en el mar interior de Sato. Es considerado Patrimonio de la Humanidad de Japón.
Magome
Magome es uno de los pueblos más bonitos de Japón, sin lugar a dudas. Es totalmente de estilo samurái, con calles empedradas empinadas por las que corre en agua.
Sawara
Esta localidad mantiene el estilo propio de los pueblos japoneses de hace dos siglos. Destacan de él sus canales (en tamaño mini si los comparamos con los de otras ciudades) y su fábrica de sake. Además, se encuentra relativamente cerca de Hiroshima por lo que es una opción ideal si no quieres perderte demasiado de los destinos convencionales.
Aldeas de Gokayama
Las casitas de cuento gassho-zukuri de esta aldea incluyen inclinados tejados hechos en madera y paja para evitar la acumulación de grandes cantidades de nieve, muy habituales. Se trata de un lugar realmente integrado en la naturaleza donde no encontrarás zonas asfaltadas y cuyos elementos paisajísticos te dejarán anonadado. También forman parte del Patrimonio de la Humanidad del país.
Kakunodate
Acabamos con otro pueblo de estilo samurái que destaca con la gran cantidad de cerezos, deslumbrantes durante la época de floración, que convierten al lugar en toda una atracción. ¿Quieres verlo? A finales de abril y principios de mayo es cuando este árbol florece.
¿Qué te ha parecido nuestra selección de 8 pueblos más bonitos de Japón? ¿Con cuál te quedas?
One Response to Los 8 pueblos más bonitos de Japón
María Pilar layout miguel 25 noviembre, 2017
Me gustaría encontrar a alguien para viajar a JORDANIA.